VITAMINAS Y MINERALES

 

 

 

 

imag

 

 

 

TIPOS DE VITAMINAS

 

Existen dos grandes tipos de vitaminas, las LIPOSOLUBLES (A,D,E,K), que se disuelven en grasas y aceites y se almacenan en el hígado y tejidos adiposos, debido a que se pueden almacenar en la grasa del cuerpo no es necesario tomarlas todos los días por lo que es posible, tras un consumo suficiente, subsistir una época sin su aporte.

 


Las vitaminas HIDROSOLUBLES (C y complejo B) que se disuelven en el agua, por lo que pasan en parte al agua de lavado de un alimento o al agua de cocción de este. Por eso , muchos alimentos ricos en ellas no nos aportan al final la misma cantidad de esta vitamina que contenía inicialmente.

 

 

Existen una serie de sustancias importantes, con acción similar a las de las vitaminas, pero con la diferencia de que en su mayoría, nuestro organismo las sintetiza por si mismo. Son las llamadas FALSAS VITAMINAS, y entre ellas tenemos a las llamadas: vitamina F (ácidos grasos insaturados), vitamina B13, (ácido orótico), vitamina B15, (ácido pangámico), vitamina B17 (laetril), inositol, colina… De todas ellas hacemos una pequeña reseña a continuación.  

 

 

 

VITAMINAS